Just Eat, Deliveroo, Glovo… las condiciones de las apps más famosas de pedidos de comida

Hoy en día es muy importante para los restaurantes trabajar con apps de pedidos de comida, como ya hemos explicado en un articulo anterior. Al margen de las condiciones de Just Eat, más allá de las condiciones de Deliveroo y lejos de las condiciones de Glovo, existe un mundo de posibilidades alejado de las enormes comisiones que exigen quienes gestionan las más famosas apps de pedidos de comida para restaurantes. Muchos negocios caen en la tentación de acudir o aceptar sus condiciones y comisiones sin valorar otras opciones. Pero en esta era de la tecnología hay muchas posibilidades para disponer de los mismos servicios (incluso más completos) sin la necesidad de pagar altas comisiones.

Antes de nada, conozcamos un poco más lo que exigen las más conocidas.

¿Cuáles son las condiciones de Just Eat?

¿Cuánto cobra Just Eat por cada pedido que se hace a través de su app de pedidos de comida para restaurantes? Bueno, se calcula que un restaurante puede estar entregándole a Just Eat entre un 12 y un 14 por ciento en los pedidos solicitados a través de su app de pedidos de comida. Es decir que, de un pedido de 50 euros, por ejemplo, Just Eat se lleva entre 6 y 7 euros. ¡Pero esto no es todo!

Entre las condiciones de Just Eat que hemos encontrado online están 6 euros de transporte y cobraban 450 euros por afiliarse al servicio y la instalación del equipo, aunque en un articulo de El Confidencial reportan que ya no existe la tasa de activación. Si el restaurante quiere ofrecer comida a domicilio con Just Eat, debe tener sus propios repartidores. Unas condiciones que para los pequeños y medianos negocios locales pueden significar una perdida de sus beneficios ya que el margen no suele ser muy amplio.

¿Cuáles son las condiciones de Glovo?

Glovo es otro de los servicios utilizados por restaurantes, aunque muchos se plantean su uso debido a las condiciones de Glovo. Esta empresa de app de pedidos de comida a domicilio cobra a sus clientes 100 euros de cuota mensual y unas comisiones que, según el diario Ara, pueden llegar hasta el 35% (más IVA) del total del pedido. Además, se trata de comisiones variables, lo que quiere decir que Glovo puede decidir en cualquier momento si sube o baja esas comisiones.

Para que nos hagamos una idea de las condiciones de Glovo, si alguien realiza un pedido de 50 euros y Glovo decide cobrar una comisión del 35%, se estará llevando 17’50 euros por cada pedido.

¿Cuáles son las condiciones de Deliveroo?

Deliveroo es otra de las empresas más conocidas de app de pedidos de comida a domicilio. Las condiciones de Deliveroo varían según el caso, pero hablamos de que hay caso en los que llega al 30%, dependiendo de si los repartidores son gestionados por ellos o por el propio restaurante, de la exclusividad de la plataforma y de otros factores como la instalación o cesión de equipamiento con el que poder gestionar los pedidos de comida.

Como norma general, las comisiones de Deliveroo se sitúan en un 30%, que es en tono a 15 euros de beneficio en cada 50 euros de pedido.

Además confirma el artículo de El Confidencial que muchas de las apps de pedidos de comida aumentan el porcentaje a un mínimo de un 30% si no se trabaja con ellos exclusivamente.

No son las únicas opciones

Afortunadamente para los restaurantes, van surgiendo nuevas opciones con unas condiciones más relajadas y comisiones más bajas para contar con app de pedidos de comida que, además, incluyen carta digital, camarero virtual y opciones de pago desde el propio móvil incluso dentro del restaurante. Se trata de opciones más completas, más rentables y sin necesidad de instalación de equipos.

Con FastOrder, por ejemplo, sólo necesitas una tablet para contar con un completo servicio de pedidos de comida (tanto fuera como dentro del restaurante) con el que hacer la vida más fácil (y segura en tiempos del Covid19) a tus clientes. Además, la cuenta electrónica evita gastos en papel, por lo que tu empresa estará contribuyendo a cuidar del medio ambiente.

¿Interesado? Trabaja con nostros.