Los Beneficios de una App de pedidos de comida

Incluso antes de que el Covid provocase un aumento en la economía online y on-demand, los restaurantes ya estaban comenzando a darse cuenta del potencial de una aplicación de pedidos de comida a domicilio.

Después del Covid, la demanda ha aumentado tanto por la necesidad (solo servicio para llevar o números restringidos en el restaurante) como por el creciente deseo de tener todo al alcance de la mano.

Una aplicación de entrega de alimentos permite que tanto los restaurantes tradicionales como los establecimientos de comida para llevar continúen alimentando a sus clientes. 

En el caso de los restaurantes, la aplicación compensa la menor afluencia de público debido a las restricciones relacionadas con la pandemia.

food delivery service

7 ventajas de una App de pedidos de comida

Echemos un vistazo a las 7 ventajas de una App de pedidos de comida a domicilio:

1. El proceso del pedido es fácil

Una App es rápida, fácil y cómoda de usar. No hay malentendidos o frustraciones como puede suceder con los pedidos por teléfono. En pocas palabras, sus clientes eligen pedir comida a través de la aplicación porque está a su alcance.

2. Exposición a nuevos clientes

Los pedidos online a través de una App de pedidos de comida a domicilio puede ayudarte a alcanzar nuevos clientes más allá de tus clientes asiduos y locales. Mejorando la presencia online de tu marca en el mercado, puedes aumentar tus ventas con clientes nuevos y habituales.

3. El pedido online es conveniente

Una app permite a los clientes hacer pedidos en cualquier momento y en cualquier lugar con sus móviles, tabletas u otros dispositivos portátiles. Con una App de pedidos de comida a domicilio, el cliente puede realizar un pedido tranquilamente sin la molestia de hablar por teléfono.

4. Más oportunidades para tu negocio

A veces los clientes quieren tu comida pero desde la comodidad de su propia casa. Ya sea por las actuales restricciones, mal tiempo o simplemente el deseo de quedarse en casa, ofreciendo el pedido a domicilio eres capaz de servir a una gama más amplia de clientes.

5. Adelantas a la competencia

El porcentaje de restaurantes y establecimientos de comida para llevar que tienen una aplicación de pedidos a domicilio es sorprendentemente bajo. Al poner tu restaurante a disposición de los clientes a un toque de pantalla inmediatamente te pones por delante del juego.

6. Mayor alcance

La capacidad de asientos de tu restaurante puede ser de 100 a la vez, tal vez menos, pero con una aplicación de pedidos de comida a domicilio se puede llegar a miles de personas. Todo lo que necesitas es un sistema de pedido integrado, ¡y ya está!

7. Mejor customer data

¿Quiénes son tus clientes habituales? ¿Qué comida es más popular? ¿Están ellos al tanto de sus promociones y ofertas? Estas y muchas otras preguntas relacionadas se pueden responder utilizando las analíticas de su aplicación. Una vez que sepas lo que les gusta a tus clientes, puedes hacer que vuelvan con ofertas específicas.

Beneficios de una App de pedidos de comida a domicilio y para llevar para tus clientes

También hay beneficios adicionales para los clientes con una aplicación de pedido de comida a domicilio, que a su vez será beneficioso para su empresa.

Estos beneficios incluyen:

fastorder Aplicación de pedidos a domicilio y para llevar - Pedidos digitales No más largas esperas para hacer un pedido

fastorder Aplicación de pedidos a domicilio y para llevar - Pedidos digitales Mayor transparencia en los precios

fastorder Aplicación de pedidos a domicilio y para llevar - Pedidos digitales Múltiples formas de pagar el pedido

En definitiva, ofrecer a tus clientes una Aplicación para pedir comida a domicilio de forma rápida y sencilla será genial para tu negocio.

La industria alimentaria es la misma que todas las demás cuando se trata de un buen servicio al cliente – facilidad, velocidad, eficiencia, calidad y precio; proporciona a tus clientes estos beneficios y tendrás cada vez más clientes felices y hambrientos.

food delivery
food delivery

Benefits of food delivery App for customers

There are also additional benefits for the customers with a food order app, which in turn will prove beneficial for your company. These include:

fastorder Aplicación de pedidos a domicilio y para llevar - Pedidos digitales No more waiting in long queues to place an order

fastorder Aplicación de pedidos a domicilio y para llevar - Pedidos digitales Increased transparency in pricing

fastorder Aplicación de pedidos a domicilio y para llevar - Pedidos digitales Multiple ways to pay for the order

All in all, offering your customers an app to order food quickly and easily will be great for your business. The food industry is the same as all others when it comes to good customer service – ease, speed, efficiency, quality and price; provide your customers with those and you’ll have happy customers hungry for more.